viernes, diciembre 02, 2005

Reportaje en El Universo sobre el lanzamiento de revista la U

Revista La U, una opción para los universitarios

Diciembre 02, 2005

Artículos y reportajes para entretener e informar propone la nueva revista para los universitarios, La U, que se presentó la noche del pasado martes en el restaurante Red Peppers.

Manuel Ignacio Gómez, su director general, indicó que la revista, cuya publicación será mensual, “contiene temas sobre orientación, cultura, humor, moda, un cuestionario a autoridades de las universidades, oportunidades de trabajo, clasificados y más”.

En la edición general de la revista está Pilar Piana y la directora de arte es Jazmín Erazo. El grupo de redacción lo integran estudiantes voluntarios. Se tratará de buscar un equipo de trabajo permanente, comenta Gómez.

Explica que los alumnos de comunicación social pueden escribir en la revista y asumir ese trabajo como una pasantía, pero los estudiantes de otras carreras también pueden acceder a ella con sus artículos.

Piana señala que el lema de la revista es Grita. Reclama. Opina. Infórmate. Diviértete. Relájate. Y Gómez acota que La U “es una ventana de los descubrimientos de los jóvenes en la etapa universitaria”.

La revista se entregará gratuitamente en las universidades de la ciudad. También se tiene previsto repartirla en varios colegios, porque –manifiesta Gómez– los alumnos de bachillerato empezarán a sentir las inquietudes de los universitarios cuando egresen del colegio.

En la primera edición de la revista, que corresponde a noviembre, consta una entrevista al periodista deportivo Andrés Guschmer; una sesión de moda con María Antonieta Tanús, vicerreina de Guayaquil; un cuestionario de preguntas a Marcia Gilbert de Babra, concejala y rectora de la Universidad Casa Grande; y otros artículos.

Quienes deseen escribir notas y reportajes pueden hacerlo a revistalau@yahoo.com.

No hay comentarios: